Historia de la compañía

Más de 40 años lleva la entidad trabajando y esforzándose por ofrecer el mejor servicio y una de las mejores alternativas en cuanto a venta, alquiler, mantenimiento y montaje e instalación de grúas torre.

La empresa ha ido creciendo lenta pero constantemente en el tiempo superando las,en ocasiones, duras dificultades de las diferentes crisis económicas de estos años, pero de forma sólida, consolidándose como una de las firmas referente en su mercado.

HISTORIA

Antonio Cerezo del Rey se formó como soldador en la Universidad Laboral de Córdoba de donde procede y se trasladó a Barcelona en los años 70 donde trabajó en talleres y en la construcción como soldador de estructuras metálicas, y pronto se pasó al montaje de grúas torre. En 1977 se trasladó a Lérida como montador y reparador de grúas torre para la francesa POTAIN, entonces líder en España, quien le ofreció más adelante ser el distribuidor oficial para la zona de Lérida, fundando así el 1 de agosto de 1980 esta empresajunto a su esposa María Rodríguez Nevado que estuvo siempre a su lado apoyando todas sus decisiones y pilar fundamental en el crecimiento y sustento de la empresa, su carácter y sus valores. María fue una persona clave en todos los logros de la compañía por su apoyo incondicional, capacidad de trabajo anónimo que no secundario, y humanidad que aportaba al proceso industrial de la empresa.

Hasta mediados de los 80 no existía el mercado de alquiler de la grúa torre en España, las grúas pertenecían a las constructoras y las empresas de grúas realizaban tan solo el montaje y mantenimiento de estas torre grúas. Hasta que la modernización y uso cada vez más frecuente de la grúa torre en la construcción hizo que empresas dedicadas al montaje empezaran a adquirir grúas torre usadas, de España y de otros mercados principalmente el francés, que eran traídas, reacondicionadas y destinadas al alquiler. De esta forma satisfacer esta necesidad que fue creciendo fuertemente impulsada por el desarrollo de España durante estos años hasta el año 2007.

En 1996 se produce un cambio muy importante para la empresa adjudicándose la distribución y servicio técnico oficial de la firma líder a nivel mundial en grúas torre LIEBHERR. Este hito fue una de las claves para el desarrollo exitoso en el siguiente período y sigue siendo hoy día uno de los puntos fuertes y ventaja competitiva de la empresa.

Durante estos años la empresa ha seguido creciendo en diferentes puntos de la geografía española y creando delegaciones territoriales con personal propio para conseguir esa proximidad y calidad de servicio en el territorio donde actúa la compañía.

“Y continuamos hoy con la misma filosofía de trabajo y espíritu de superación, marcándonos y consiguiendo poco a poco pequeñas metas día a día, poniendo de manifiesto la madurez y eficacia en la comercialización de lagrúa torrey laatención personalizada a nuestros clientes en lo referente a la maquinaria de alquiler, intentando ofrecerle la mejor calidad de servicio”